miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Hay que ser bueno?

Yo creo que siempre hay que tratar de ser bueno, en todas las situaciones posibles aunque puede que la gente no opine lo mismo y para ellos hayas hecho algo malo.
Nuestro concepto de lo que está bien y mal es algo que dejamos a nuestro criterio pero suele estar influenciado, como por lo que nos enseñaban nuestros padres y familia cuando éramos pequeños. No tiene el mismo concepto de lo que está bien y lo que está mal un niño que ha crecido en un ambiente feliz y sano que el que ha crecido en un hogar con problemas. Por ejemplo, si un niño ve a su padre pegar a su madre en casa puede ver eso como algo normal, sin embargo si en una casa entre los padres había mutuo respeto y no había problemas, el niño aprenderá eso y cuando sea mayor verá el pegar a la gente como algo malo y tratará de hacerlo. Otra influencia es la religión, aunque ahora tenga menos peso pero a generaciones anteriores las ha influenciado mucho, como a mis abuelos que siguen teniendo la opinión de que lo bueno y lo que es malo por lo que decía la religión, dentro de que tienen sus propios criterios también se guían mucho por esto. También otro factor que nos influencia mucho es la sociedad, ya que muchas veces nos dejamos guiamos por ella, aunque algunas personas mucho más que otras.
Pero lo que entendemos por bueno o malo depende de tu opinión y tu forma de ver las cosas, cada uno tiene un concepto diferente que el resto de la gente, aunque a veces coincidan. Esto puede ocasionar conflicto porque tu has podido hacer algo que considerabas bueno pero para otra persona no lo era. Esto puede provocar que al final hagas algo que tu no consideres que está bien solo por lo que piensa otro.
Mi opinión es que tienes que guiarte por lo que tu piensas que es lo correcto y siempre intentar hacer cosas buenas, a pesar de que otras personas no lo consideren así y no dejarte influenciar por esto.

1 comentario: